¿Qué beneficios tiene el estado de flujo en el trabajo?

La búsqueda y consecución de estados de flujo contribuye a que las personas y los equipos mejoren sus capacidades de enfoque, atención y concentración, lo cual les lleva al desarrollo de estrategias para aumentar su productividad, rendimiento y aprendizaje. A su vez esto les permite hacer una mejor gestión del estrés (utilizándolo a su favor), reduciendo el “burn out”, y logrando satisfacción y bienestar en su trabajo.

“Lograr que el trabajo se disfrute contribuye a una mayor productividad y al bienestar de los trabajadores.” (Good Business. Csikszentmihalyi, 2003)

Servicios

Diagnóstico de potencial de flujo - Individual y Equipo

Cuestionario para conocer la percepción de la persona colaboradora respecto a los factores psicosociales que potencializan los estados de flujo.  Se proponen soluciones y estrategias que pueden contribuir a mejorar su rendimiento y productividad. La agregación de resultados puede generar también un diagnóstico y propuestas de implementación para equipos de trabajo.

Capacitación, entrenamientos y Masterclass

Entrenamientos, capacitaciones y sesiones especializadas para llevar a la práctica cotidiana la teoría de los estados de flujo. Se incentiva la participación, análisis y discusión de los conceptos, para poder ajustarlos de acuerdo a las características, gustos y preferencias de las personas y equipos.

Consultoría y Coaching

round mirror

Acompañamiento y seguimiento de forma individual o para equipos, para el diseño e implementación de soluciones y estrategias basadas en la teoría y herramientas del estado de flujo. Los objetivos y metodología específicos se generan a partir de las necesidades, capacidades y recursos del cliente.